Desde el Grupo OSG queremos garantizar la seguridad de nuestros trabajadores ante la situación que estamos viviendo. Son tiempos difíciles, pero gracias a nuestro equipo humano seguimos trabajando y dando el 100% a nuestros clientes.
Por todo ello, hemos implementado una serie de medidas de prevención de la Covid-19 en nuestras instalaciones de La Pobla de Claramunt, Elgeta e Igualada.
Cada mañana, antes de acudir al centro de trabajo, todos los trabajadores deben tomarse la temperatura y enviar una fotografía con el resultado. Si el empleado tiene una temperatura superior a 37º, debe permanecer en casa hasta recibir nuevas indicaciones. A su vez, se realizan controles periódicos de temperatura y olfativos a toda la plantilla en las mismas instalaciones. Para el personal externo, contamos con gel hidroalcohólico en la entrada para garantizar su acceso, se realiza toma de temperatura y el uso de la mascarilla es obligatorio.
Se han asignado responsables en las diferentes sedes para el control del cumplimiento de las medidas y registros de limpieza.
Siguiendo con las medidas del día a día en la empresa, los trabajadores deben utilizar la mascarilla en las zonas comunes, reuniones, entre otras, y por lo tanto, solo permanecer sin ella en su mesa de trabajo, minimizando así el riesgo de contagio. Disponen de gel hidroalcohólico monodosis para su uso personal, así como varios de uso común disponibles por todas las instalaciones. Así podemos garantizar que lugares comunes como la cafetera, el baño, etc…. se encuentran correctamente desinfectados.
Todas las medidas detalladas anteriormente, han sido trasladadas y adaptadas a las necesidades en el taller; los empleados disponen de gel hidroalcohólico de uso personal, sprays para la desinfección de las herramientas y la obligatoriedad del uso de mascarilla al estar en contacto con el resto de personal.
Dichas medidas fueron implementadas con la vuelta de la plantilla a las instalaciones y son actualizadas con las nuevas informaciones que se dictan desde las instituciones oficiales.
Queremos hacer una mención especial a Previntegral y Grup Carles por brindarnos su soporte para la creación de nuestro protocolo interno.
Seguiremos trabajando para poderos ofrecer la mejor solución tus procesos industriales, pero garantizando la seguridad y tranquilidad de nuestros trabajadores.
Saldremos de esta, todos juntos.